fbpx

EnglishSpanish

  Envíos a todo Chile

Diseño y Fabricación con Soldadura de Tungsteno

Jul 6, 2023

Diseño y Fabricación con Soldadura de Tungsteno

Jul 6, 2023

Te queremos mostrar algunos de los varios servicios que ofrece la maestranza de Industrial Comercial Chile. Consiste en el diseño y fabricación con un aporte de soldadura carburo de tungsteno, y protección contra la corrosión de Acondicionador de Cenizas conducido y motriz. 

La fabricación de estos componentes con aporte de soldadura carburo de tungsteno refiere al procesos de recargue por sistema semi-automatic electrode continuo tubular (FCAW) con la adición de carburo de tungsteno fundido y triturado (FTC).

El carburo de tungsteno es un compuesto de tungsteno y carbono con una alta dureza y resistencia al desgaste. Se utiliza ampliamente en aplicaciones que requieren una alta resistencia al desgaste, como la fabricación de herramientas de corte, matrices, piezas de desgaste y revestimientos.

Cuando se utiliza en soldadura, el carburo de tungsteno se mezcla con distintos materiales, como Ni, Cr, B, Si., para formar una matriz de soldadura que combina las propiedades de resistencia al desgaste del carburo de tungsteno con las propiedades de soldabilidad del material base.

El proceso de soldadura con aporte de carburo de tungsteno implica el uso de un electrodo de tungsteno no consumible (alambre hilo tubular) para generar el arco eléctrico entre el electrodo y la pieza de trabajo. A medida que el arco se calienta, se funde el material base y se deposita el material de relleno, con las partículas de carburo de tungsteno, en la junta de soldadura. Esto crea una capa de soldadura resistente al desgaste que puede proteger la superficie contra la abrasión, corrosión, y la fricción.

El proceso de soldadura con aporte de carburo de tungsteno puede ser utilizado en una amplia variedad de aplicaciones, como la reparación de piezas desgastadas, la fabricación de revestimientos resistentes al desgaste en componentes industriales y la producción de herramientas especiales. Contáctanos si necesitas entregar más vida útil a tus componentes o necesitas la fabricación de alguno. Puedes escribirle a javier.barrientos@comercialchile.cl o a Mauricio.contreras@comercialchile.cl.

Otras Noticias

Refractario de Horno

Refractario de Horno

Compartiendo una imagen de un horno industrial. Aquí se ofreció asistencia técnica y el suministro...

Granalla de Acero

Granalla de Acero

¿Sabes lo que es la granalla de acero?  La granalla son pequeñas partículas o esferas...

0
CARRITO
  • No products in the cart.