El metalizado es un proceso para pulverizar un recubrimiento de metal sobre piezas de trabajo fabricadas que ya han estado gastadas por el uso o bien la protección de piezas metálicas nuevas.
Es un proceso que consiste en el recubrimiento de la superficie de una pieza con un material metálico o cerámico que se deposita sobre ella en estado fundido o semifundido. Se aplica en componentes que están sometidos a la abrasión, corrosión, cavitación y altas temperaturas.
Beneficios del Proceso de Metalizado:
- Protección contra abrasión, corrosión, cavitación y altas temperaturas.
- Alarga la vida útil del componente
- Evitando la oxidación de la pieza
- No pierde el tratamiento térmico de las piezas
El costo de realizar un proceso de metalizado es mucho menor, que el comprar una nueva pieza. Este proceso aumenta la vida útil del componente y ahorra costos en las empresas en HH, paradas de planta, insumos, etc
En la imagen podrán ver unos de los servicios que ofrecemos; “Carcaza porta pistón 930-E”, que fue metalizado y rectificado por ambas pistas de sello por arco spray. Este es un componente parte de primordial de camión modelo 930, que presta servicio de la gran minería.
Comercial Chile hace más de 20 años, que cuenta con maestranza especializada en este tipo de servicios, donde el área del proceso de Metalizados es la principal. Se metalizan todo tipo de componentes, dependiendo lo que el cliente necesite.
Si necesitas aumentar la vida útil de tus componentes o entregarle una protección completa contra el desgaste, abrasión o corrosión; llámanos al +56 9 77749237o puedes escribirle a nuestro jefe de área a mauricio.contreras@comercialchile.cl o a Javier.barrientos@comercialchile.cl
Para más información de Metalizados y del resto de la gama de productos visítanos en nuestra pagina web aqui o escríbenos a comchile@comercialchile.cl.