Envíos a todo Chile

  Envíos a todo Chile

Antofagasta Minerals anuncia importantes avances en la exploración de dos nuevos yacimientos

Jul 8, 2022

Gracias a los minerales identificados en los proyectos Cachorro y Encierro, la compañía cuenta con nuevos recursos mineros que podrían ser explotados en el futuro. Luego de más de 6 años de trabajo, se debe seguir con las tareas de exploración para terminar de definir las características de estos yacimientos, los que luego podrían ser incluidos en la cartera de desarrollo del Grupo.

“El éxito del equipo de exploraciones es una muy buena noticia no sólo para nuestra compañía, sino también para la minería chilena. El proyecto Cachorro, que se encuentra cerca de Antucoya y Centinela, es uno de los descubrimientos más interesantes de los últimos años en Chile”, comentó Iván Arriagada, Presidente Ejecutivo de Antofagasta Minerals.

En el marco de la conferencia de la Prospectors and Developers Association of Canada («PDAC») en la ciudad de Toronto, Antofagasta Minerals anunció un importante aumento en sus recursos mineros gracias al trabajo realizado por el equipo de exploraciones en dos nuevos yacimientos descubiertos en el norte de Chile, lo que le podría generar oportunidades de crecimiento de su producción de cobre en el futuro.

El primero de los proyectos, que se conoce como Cachorro, se encuentra en la región de Antofagasta, en la zona costera del desierto de Atacama, a 1.100 km al norte de Santiago. Está ubicado entre las compañías Antucoya y Centinela que ya son operadas por el Grupo y podrían eventualmente compartir el uso de algunas de sus instalaciones.

Los nuevos sondajes realizados en Cachorro en los últimos meses, donde hasta ahora se han perforado más de 200 pozos de exploración, han aumentado los recursos inferidos de la zona central y principal del depósito a 155 millones de toneladas de recursos inferidos, con leyes de 1,20% de cobre. Estos recursos representan sólo una parte del potencial del depósito. 

Este yacimiento, 100% propiedad de Antofagasta Minerals, contiene sulfuros de tipo manto, principalmente calcopirita y bornita, y algunos óxidos. Luego de más de 6 años de trabajo, la compañía seguirá avanzando con sus campañas de exploración para transferir el potencial a recursos inferidos.

 “Noticia por Antofagasta Minerals”

Esta es una gran noticia para el país, especialmente para la economía ligada a la minería. Comercial Chile SpA siendo proveedores del Grupo Antofagasta Minerals apoya y felicita este logro. 

Otras Noticias

Cerámica Alta Alúmina

Cerámica Alta Alúmina

La cerámica de alta alúmina es un material de alta resistencia al desgaste. Su alta dureza le permite alcanzar largos tiempos de vida útil en aquellas zonas donde la velocidad de arrastre es alta y el desgaste se presenta por rozamiento con impactos moderados. La...

Hormigón Aluminate Sintético

Hormigón Aluminate Sintético

Aluminate Sintético, es un hormigón de alta resistencia a la compresión, temperaturas, choques térmicos, abrasión, impacto, cavitación y corrosión. Es un hormigón de fraguado rápido de pronta puesta en servicio, disminuyendo considerablemente el tiempo de las...

0
CARRITO
  • No products in the cart.